El fracaso de los coeducadores reside en la falta de colaboración con las familias. En muchos casos, los progenitores de alumnos y alumnas están integrados en la realidad escolar y participan adecuadamente en reuniones, fiestas, excursiones...En cambio, es esta parte de nuestra comunidad la que menos concienciada está sobre la igualdad de género. La mayoría de los padres de los alumn@s trabajan fuera de casa con un horario que les impide pasar mucho tiempo en el hogar. Las madres que trabajan suelen hacerlo en trabajos con jornada continua o con jornada parcial para así poder atender a sus hijos.
Así pues, aunque los más pequeños en las aulas colaboren y participen respetando la diversidad de género y evitando la discriminación; en cambio, en casa la realidad es bien distinta, aunque las partes implicadas no lo quieran reconocer. Son las madres las que pasan más tiempo con los hijos, son ellas las que hacen la comida, cuidan a los hijos, limpian la casa y, en la mayoría de los casos, también trabajan fuera.
Así pues, desde la escuela, los maestros y las maestras deben desarrollar un plan destinado a reforzar los aspectos positivos ya adquiridos por los alumnos, pero también a que esa teoría sea llevada a la práctica en diferentes contextos. Se debería eliminar el reparto discriminatorio de las tareas del hogar. Lo que se pretende es formar a alumnos y a alumnas capaces de desenvolverse en nuestra sociedad de una manera autónoma.
Así pues, aunque los más pequeños en las aulas colaboren y participen respetando la diversidad de género y evitando la discriminación; en cambio, en casa la realidad es bien distinta, aunque las partes implicadas no lo quieran reconocer. Son las madres las que pasan más tiempo con los hijos, son ellas las que hacen la comida, cuidan a los hijos, limpian la casa y, en la mayoría de los casos, también trabajan fuera.
Así pues, desde la escuela, los maestros y las maestras deben desarrollar un plan destinado a reforzar los aspectos positivos ya adquiridos por los alumnos, pero también a que esa teoría sea llevada a la práctica en diferentes contextos. Se debería eliminar el reparto discriminatorio de las tareas del hogar. Lo que se pretende es formar a alumnos y a alumnas capaces de desenvolverse en nuestra sociedad de una manera autónoma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario